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22
mayo

Sabías cual es el significado de los colores de los Anillos Olímpicos?

Escrito por Tony Multisport

El símbolo del logo de los Juegos Olímpicos es conocido a nivel mundial. Su diseño se compone de cinco anillos de colores bajo un fondo blanco, enlazados entre sí, pero sabes por qué los anillos son de colores, o por qué tiene específicamente estos colores?
La simbología de estos anillos fue propuesta en 1914 por el barón francés Pierre de Coubertin, conocido como el fundador de los juegos olímpicos modernos. Pierre propuso el logotipo por primera vez en el Congreso Olímpico de París exponiendo que los cinco anillos representaban a los cinco continentes unidos entre sí por el deporte.
Los colores propuestos fueron elegidos de modo que incluyera al menos uno de los colores de cada bandera nacional del mundo. Sí compruebas analizando cada bandera confirmarás que en cada una se aplica al menos un color de los que tienen los anillos. Por ejemplo, en los anillos se representan no sólo uno sino los tres colores de nuestra bandera dominicana (rojo, blanco y azul).
Otra explicación que se ha hecho popular sobre los colores de los anillos es que cada uno de ellos simboliza el color de la piel de los habitantes de cada continente. Sin embargo, esta definición fue rechazada por el Comité Ejecutivo de los Juegos Olímpicos la rechaza en 1951 por falta de pruebas que la sustentaran y para evitar conflictos al respecto.
A pesar de que en cada celebración de los juegos Olímpicos el logotipo sufre modificaciones de diseño, siempre se respeta su simbología y sus colores. La primera vez que se ondeó la bandera olímpica fue en los Juegos Olímpicos de Amberes, en el año 1920 y la primera vez que se utilizó un cartel olímpico oficial fue en los Juegos celebrados en 1928 en st. Moritz.

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Cuando decidimos comenzar un estilo de vida más activo, haciendo ejercicios y mejorando nuestro rendimiento, la mayoría recurrimos a consumir suplementos proteicos para ver mejores resultados a corto plazo. Sin embargo, muchas veces compramos proteínas sin asesorarnos de cuál necesitamos realmente y qué le hacen a nuestro cuerpo.

La elección de proteínas y suplementos no debe hacerse a la ligera, pues estas tienen consecuencias en nuestro cuerpo que no son los deseados o que afecta nuestro organismo. Lo primero que debemos tener claro es para qué queremos la proteína. Ya sea para bajar de peso, aumentar la capacidad física durante el ejercicio, recuperarse luego de ellos o ganar masa muscular.

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Si ya sabemos cuál es la que queremos, lo segundo es conocer las diferentes opciones que ofrece el mercado. Hay cientos de proteínas, pero no todas son buenas para ti. Hay proteínas orgánicas, provenientes de animales (huevo, leche, etc), proteína vegetal (de soya, linaza, etc.), de arroz y muchas más. Debemos conocer la que mejor le va a nuestro organismo y estilo de vida, antes de invertir en una.

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Por último, necesitamos tener conocimiento de la cantidad de proteína que necesita nuestro cuerpo. Un exceso de la misma puede afectar nuestro sistema, aparte de las reacciones negativas que puede tener nuestro cuerpo si no se le proporciona sólo lo necesario. Lo mismo pasaría si nuestra dosis es menor, no veríamos ningún cambio positivo, lo que nos provocaría frustración.

Lo recomendable antes de elegir un suplemento es consultar con un experto en la materia, ya sea un nutricionista o un entrenador especializado, quienes por experiencia, no ayudaran a tomar la mejor desición.

 

 

 

 

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A diferencia de los que muchos piensan, el golf es un deporte que necesita mucha resistencia física. La creencia de que jugar golf no requiere mayores capacidades que  hacer un buen swing está muy lejos de la realidad. Al igual que otros deportes, los golfistas necesitan estar preparados para poder recorrer los 18 hoyos, tener flexibilidad y resistencia para no salir con un musculo lastimado.

 

Para que tengan una idea, un golfista promedio debe golpear entre 80-100 veces la bola por cada hoyo y si no se dispone de un carrito de golf,  tiene que caminar entre 9 a 10 kilómetros en un terreno irregular.Si no se está preparado el agotamiento será inevitable.

 

Algunas recomendaciones antes de jugar a tomar en cuenta son: calentar haciendo algún ejercicio cardiovascular y de estiramiento, hacer ejercicios con regularidad y poner especial cuidado y dedicación en los brazos pues ellos son los que más movimiento realizan cuando se juega golf.

 

La práctica hace al maestro, por ello también hay que dedicar tiempo a practicar el swing para que los brazos se acostumbren y para perfeccionar el movimiento. Tener cuidado en la postura al jugar ayuda a que se respire correctamente y a evitar dolores luego.

 

El golf es considerado como un deporte que ayuda a mejorar la salud ya que aparte de los requerimientos físicos mencionados, combate el estrés y divierte.

 

Si ya eres un jugador de Golf o piensas comenzar a practicarlo, no dejes de disfruta el 20%  de descuento que tiene CPS durante todo el 2014 en artículos de Golf. Contacta con nosotros para tener más información al respecto.

 

 

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